lunes, 8 de abril de 2013

III Alc Urban Cycling

Bueno amigos, el próximo Jueves día 11 de Abril, tenemos rodada. Si, sabemos que es Santa Faz y que muchos vamos a la romería (ya sabéis que para ser buen alicantino hay que ser peregrino).
En fin, nuestra propuesta es, que para no romper la buena linea que llevamos en estos dos días, no interrumpir ni cambiar el día de nuestra salida.
Lo que si que dejamos un poco para que la gente nos comente antes del Jueves es el horario de salida. Como es festivo pues, a lo mejor, podemos adelantar un poco el horario. Lo dejamos al criterio de los participantes. Os tendremos al tanto del posible cambio.
La ruta que se nos ha ocurrido es, ya que es día de romería pues pasar por allí. Entonces lo que hemos hecho es ir por Playa San Juan y por la carretera de Benimagrell subir hasta la N-332 y así poder pasar por Santa Faz para luego volver de camino a nuestros quintitos.
Vamos a probar el diseño de las ruta a través de Googlebike para que todos podáis verla al detalle.
Veréis,  el que no lo conozca podéis ver la información de la ruta, el perfil, los desniveles, etc...
Bueno a veces se le va la olla y hace algún recorrido raro pero en esencia esta bastante bien.
No os tenéis que registrar para ver la ruta. Aquí os dejo el enlace de la del Jueves.

III Urban Cycling Santa Faz

Muere Miguel Poblet

Noticia extraída de elPeriodico.com


Muere Miguel Poblet, el mejor ciclista catalán de todos los tiempos

Tenía 85 años y sufría una infección generalizada desde principio de esta semana



Miquel Poblet ha fallecido este sábado a los 85 años en el Hospital Quirón de Barcelona donde se encontraba ingresado desde principio de esta semana a causa de una infección generalizada que no ha podido superar. Los médicos que lo atendían ya eran muy pesimistas sobre su recuperación desde el pasado miércoles.
zoomMiquel Poblet, en una foto del 2007.
Miquel Poblet, en una foto del 2007.
zoomFotografía histórica de Miquel Poblet. PACO ALGUERSUARI
Fotografía histórica de Miquel Poblet. PACO ALGUERSUARI
Nacido en 1928 en la localidad de Montcada, donde siempre ha residido, se le considera como el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, un legado que años más tarde seguirían corredores como Melcior Mauri o Purito Rodríguez en la actualidad.
Destacó siempre por sus habilidades en las llegadas, por saber situarse, por su inteligencia en leer las carreras y por su velocidad en los metros finales. A los 16 años tuvo que falsificar su documento nacional de identidad para que lo dejaran correr en profesionales. En
1955 se convirtió en el primer corredor español que vistió el jersey amarillo del Tour. Y fue contemporáneo de una saga impresionante de ciclistas, todos ellos leyenda ya en este deporte: Fausto Coppi, Gino Bartali, Louison Bobet, Jacques Anquetil, Louison Bobet, Charly Gaul y Federico Martín Bahamontes.
Poblet fue el primer español que ganó la Milán-San Remo en dos ocasiones, prueba que años más tarde consiguió Óscar Freire, siguiendo sus consejos (lo llamaba por teléfono), y también venció dos veces en la Volta a Catalunya. Su gran carrera de tres semanas fue el Giro, donde logró 20 triunfos de etapa. El fotógrafo Paco Alguersuari lo importalizó en una instantánea que dio la vuelta al mundo. Poblet, rueda en mano, gritaba a su coche auxiliar, a la espera de un recambio.
En Montcada tenía un pabellón que llevaba su nombre, inaugurado en el 2007 con el apadrinamiento de Miguel Induráin, donde presumiblemente se le tributará el último homenaje. En Montcada tenía también tienda de bicis, una de las más famososas de Catalunya.

Paris-Roubaix 2013

Noticia extraida de rtve.es deportes

Fabian Cancellara consigue al esprint su tercera París - Roubaix

  • El suizo se impone al esprint a su compañero de fuga, el belga Sep Vanmarcke
  • Fabian Cancellara logra el tercer 'adoquín de oro' de su carrera profesional
  • Es su segundo doblete Vuelta a Flandes- París- Roubaix, reeditando el de 2010
  • Juan Antonio Flecha, octavo y mejor español en el mítico 'infierno del norte'

El suizo Fabian Cancellara batió al esprint a su compañero de fuga, el belga Sep Vanmarcke, para coronarse por tercera vez ganador de la París- Roubaix, tercer "monumento" de la temporada ciclista, que cumplía hoy su 111 edición.
El suizo, una vez campeón olímpico y cuatro mundial contrarreloj, hizo buenos todos los pronósticos aunque por una vía imprevista, la del esprint, y se presentó victorioso en la meta con un tiempo de 5h46:13, a una velocidad media de 44,02 kilómetros por hora.
Nunca como este domingo un solo corredor había acaparado el cartel de favorito en el 'infierno del norte'. La superioridad demostrada por Cancellara el domingo anterior en el Tour de Flandes, y las ausencias del cuatro veces ganador belga Tom Boonen, con una costilla rota, y del eslovaco Peter Sagan, que se reserva para la Amstel Gold Race, convertían la prueba en "todos contra Espartaco".
Después de sus exhibiciones en la E3 Harelbeke y el Tour de Flandes, Cancellara buscaba su tercer "adoquín de oro" en un trayecto de 254,5 kilómetros entre París (Compiègne) y Roubaix que incluía 27 tramos adoquinados repartidos en 52,6 kilómetros, un escenario a la medida del suizo.
Sólo su reciente propensión a las caídas -dos en la última semana- ponían un signo de incertidumbre en torno a Cancellara, que remató, además, su segundo doblete Flandes- Roubaix, reeditando el de 2010.

Una jornada en 'el infierno del norte'

La carrera arrancó con una temperatura glacial (cero grados) y con tres corredores que ya estaban en su historial: Cancellara, Stuart O'Grady y Johan Vansummeren.
A 130 km. de meta escaparon a la vigilancia del grupo Steegmans, O'Grady, Hayman y Kortesky. El Quick Step de Cancellara y el Saxo Bank, que confiaba en Breschel, tomaron las riendas del pelotón, que acabó rápidamente con la fuga.
El australiano Mathew Hayman (Sky), el belga Gert Steegmans (Quick Step) y el suizo Michael Shär (BMC) protagonizaron la siguiente fuga, a 60 km. del final pero su ventaja, ya en una fase delicada de la carrera, murió poco después.
Cancellara rehuía los riesgos y se colocaba en cabeza del grupo en los tramos de adoquinado para ahorrarse, además, la inhalación del polvo que desprendía la estrecha calzada de tierra y piedra.
Las hostilidades se desataron abiertamente en el decimoctavo tramo de pavés, el cinco estrellas Mons-en-Pévèle, de 3.000 metros, a 47 km. de meta, donde Juan Antonio Flecha se puso al frente para evitar la polvareda.
El Quick Step se propuso endurecer el último tramo de la carrera y complicarle la vida a Cancellara, pero una avería de Sylvain Chavanel le dejó sin su mejor baza. Steegmans volvió a la carga y seleccionó a un grupo de 15, Flecha entre ellos, a 40 km. del final.
Cancellara no perdió los nervios ante los cortes fugaces que se producían en cabeza. A 32 km. tiró para enlazar con el grupo de ocho cabeza de carrera, pero los belgas Vandenbergh y Vanmarcke atacaron, a su vez, para no dar respiro al gran favorito, que se había quedado sin equipo.
A 23 km del final, el suizo volvió a cambiar. Salió en busca de los dos fugados, que marchaban 26 segundos por delante, y en apenas cuatro kilómetros les dio caza, con el checo Zdenek Stybar pegado a su rueda. Quedaban cinco tramos de adoquinado.
Vandenbergh se fue al suelo al chocar con un aficionado en el Carrefour l'Arbre, poco después estuvo a punto de ocurrirle lo mismo a Stybar, de modo que Cancellara se quedó solo con Sep Vanmarcke (Blanco), una situación ideal para 'Espartaco'.
El belga, consciente de que un segundo puesto también era bueno en la gran clásica del pavés, dio relevos al suizo, que le atacó sin éxito a cuatro km. del velódromo de Roubaix. A 1.500 metros el belga hizo un conato de ataque pero todo quedó para el esprint. Cancellara tomó la rueda de Vanmarcke y en la última curva le batió sin remisión.

jueves, 4 de abril de 2013

II Urban Bike Fest (rodada)

Hola amigos.
Si, para nosotros el juntarnos los jueves para poder disfrutar de nuestra afición es un lujo y por ello le damos  trato, como si de un festival se tratara (en Alicante somos así, que le vamos a hacer).
Pues para ser el segundo día, la cosa va viento en popa. Hoy nos hemos juntado mas de 20 bicicletas y la cosa promete.
La ruta ha sido un poco mas larga que la de la semana pasada, pero esa es la idea. A medida que la gente va rodando, intentaremos subir el ritmo y la distancia.

 La gente ha ido llegando bastante puntual e iban esperando a los menos puntuales.




Preparados para salir
Y finalmente los quintitos.




 No ha estado mal. Se ha tardado una hora mas o menos en hacer los 20 kilómetros  Se puede ir mejorando ya que en algunos momentos se han quedado rezagados y se ha parado. Nada que no se solucione en unas semanas.
En fin la buena noticia del día ha sido la vuelta a las calles y la primera rodada en serio de nuestro amigo y hermano Patricio (Pato), después de su ya olvidado accidente.
Me alegro mucho hermano. "AGUANTE PATO"


 Para este Jueves, prepararemos una rutilla tranquila y le daremos una vuelta por San Faz ya que es el día de la romería  Hay mucha gente que vamos, con lo que supongo que por la tarde seremos pocos pero, en fin, los que seamos saldremos. Esperar noticias ya que igual adelantamos un poco la hora ya que es festivo.
Un saludo y mucho pedal.

martes, 2 de abril de 2013

II Urban Cycling Fest

Después del primer día del Urban Cyclin, pasado con éxito, comenzamos a preparar el segundo.
Esta vez queremos poneros el itinerario que queremos seguir, sacado un poco de las conclusiones del pasado Jueves.

Nos vemos en Plan Bikes a eso de las 20:00-20:30h. el próximo día 4 de Abril.
Saldremos por Pintor Aparicio y subiremos hasta Pintor Lorenzo Casanova.
Enlazaremos por Oscar Esplá con Catedrático Soler y seguimos hasta plaza de la División Azul.
Continuaremos por Lorenzo Carbonell hasta el IES Cavanilles y cogiendo Gran Vía hasta el cruce con Teulada.
Cogeremos dirección San Vicente por avenida de la Universidad hasta los bomberos.
Continuaremos por la calle Aeroplano de San Vicente para comenzar la vuelta hacia la ciudad por la calle Alicante y avenida de Novelda.
Giraremos en la avenida Unicef siguiendo por avenida Montesinos, Ramos Carratala hasta la Renaul Gomis de la avenida de Denia.
Bajaremos hasta el Postiguet y continuaremos hasta terminar en La Recoleta donde terminaremos con unos quintos fresquitos.
Por supuesto estamos abiertos a peticiones y variaciones.


La salida son unos 21 Km. y con apenas 115 metros de desnivel. Intentaremos llevar un ritmo mas alto e ir aumentándolos con el paso de los Jueves.

Os esperamos e intentaremos aumentar la gran acogida del pasado Jueves.

lunes, 1 de abril de 2013

El casco que nos trae de cabeza


De la página de Actibici Valencia en Facebook:

"Parece ser que el casco ciclista salva vidas. Esa es, al menos, la opinión de muchos ciclistas deportivos (de carretera o de montaña), personas que tienen experiencia con la bici (una experiencia deportiva e intensa, pero experiencia, al fin y al cabo) y que están muy de acuerdo con que el gobierno de Rajoy vaya a imponer el uso obligatorio del casco en la ciudad. Desde luego, dudo mucho que Fernando Alonso (por citar a un conocido piloto de Fórmula 1, habitual usuario de casco en sus carreras y entrenamientos) esté a favor de implantar el casco automovilístico para todos los usuarios de turismos convencionales, pero lo cierto es que muchos ciclistas deportivos (de carretera y de montaña) ven con buenos ojos el casco ciclista para todos los usuarios de bicis, porque, dicen, "el casco salva vidas".

Sabido eso, la duda que me corroe es por qué los gobiernos de Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suecia, etc. no han impuesto todavía el casco ciclista obligatorio para sus respectivos ciclistas urbanos nacionales. En esos países la tradición ciclista urbana está mucho más arraigada que en España. Se trata de países con un sentido habitualmente práctico de la vida (sobre todo en los países más nórdicos) y en los que el bienestar de sus ciudadanos en todos sus aspectos suele guiar la acción de sus gobiernos y de sus legisladores.



Si el casco ciclista salva tantas vidas, por tanto, no se entiende que no fuera obligatorio llevarlo ya en esas naciones europeas desde hace décadas. ¿Qué pasa? ¿Acaso esos gobiernos europeos no velan por la seguridad y por la vida de sus conciudadanos?O en todo caso, ¿ni siquiera por iniciativa de los propios ciudadanos de esos países se ha convertido en habitual y masivo el uso del casco? ¿En todas esas naciones europeas se practica un fenomenal desprecio por la vida? ¿Son los daneses o los holandeses una panda de suicidas?

María Seguí, la disparatada directora de la DGT, está convencida de que el casco ciclista es una herramienta estupenda para prevenir lesiones craneoencefálicas, y por eso va a cometer el error histórico de convertir al casco en obligatorio también en ciudad. Curiosamente solo le interesa prevenir, según parece, las lesiones craneoencefálicas de los ciclistas urbanos, pero no de los automovilistas urbanos y no urbanos (nadie sabe por qué Seguí se muestra tan insensible con las cabezas de los usuarios de coches).

Si nadie lo remedia, para este verano el casco ciclista será obligatorio y en el plazo de un año las autoridades podrían empezar a exigirlo a todos los usuarios de bicis. Alguien debería hacer saber a Rajoy (el jefe de Seguí) que la bici salva vidas (de manera directa e indirecta) pero que el casco obligatorio matará a la bici. Rajoy debe elegir: o casco o bici"