sábado, 2 de febrero de 2013

Ojito con la Guadia Civil

Que tal?
Perdonad por pasar unos días sin publicar una entrada y es que esta siendo una semana bastante movidita.
Después de comenzarla con la desgracia de la caída de nuestro amigo Patricio de Plan Bikes, con la mala suerte de haber terminado en el quirófano.
Lo bueno es que la cosa va genial y no hay nada que pare a este figura. Bueno eso y que no se arregle con unas decenas de puntos y un poco de descanso.
Desde Alicante Fixed los mejores deseos y tu pronta recuperación.

Otra cosilla que quería comentar lo sufrí en mis propias carnes y no se si os ha pasado a alguno de vosotros pero, tomar nota porque puede ser un caso aislado de un tío con ganas de tocar las narices o puede ser que la cosa se ponga seria.
La historia comienza cuando, por mi tiempo estoy empezando a entrenar, saliendo a rodar por la circunvalación de San Vicente a Santa Faz. Este entreno lo compagino con rodillos en casa.
El caso es que el itinerario que hago no es mas que desde San Vicente a Santa Faz y volver, en algunos casos, dependiendo del tiempo lo hacemos doble.
Eso si siempre lo hago de noche por problema de padre y de trabajo.
Por supuesto voy equipado con mi luz delantera y mi luz trasera. El martes comenzamos el entreno a intentar hacerlo con una media alta con lo que siempre voy por la carretera y a un ritmo alto ya que es muy poca distancia y prácticamente en menos de media hora esta lista la ruta.
Empezamos y cuando estamos entre las rotondas del Mercadona de Garrachico y la de Ravel (parte mas oscura del itinerario) me adelanta un coche de la Guardia Civil.
Si es cierto que parece que siempre le damos algo de importancia y no sabemos bien porque.
Yo sigo a lo mio y unos metros mas adelante la patrulla esta en la derecha con los pirulos encendidos y un agente fuera del coche. Delante de ellos un coche parado y en marcha con lo que pienso que lo han parado, por cualquier circunstancia.


 De momento el agente me hace el alto y ante la sorpresa, la velocidad y el no llevar elemento de frenada en mi bici, pues se me hace difícil parar pero lo realizamos sin mayor problema.
El agente me pide el dni y si bien es cierto que por el poco tiempo en que salgo y la rapidez con la que me fui de casa pues no lo pensé. El caso es que no es el problema ya que me pregunta los datos y se va para adentro del coche. A todo esto el compañero ni sale y me dio a pensar que querían tocarme las narices. Lo cierto es que me toco al agente mas "chancli y maquineti" del cuerpo, aunque he de decir que siempre me trato con respeto, pero era la forma de hablar.
Yo me estaba quedando bastante frió y empezaba a estar helado, cuando sale y me dice que porque no llevo casco (si, no lo llevaba pero es mas cómodo y de todos modos son 30 minutos). Al intentar dar naturalidad al asunto, le digo que no es obligado, con cara de sorpresa. El caso es que le hago dudar (a un agente de la ley!!!!) y cometo, creo el error de decirle que en zona urbana no lo es. Claro ahí es cuando me dice que eso es una comarcal. Le digo que ni  si quiera le he prestado atención a esa circunstancia y que suelo hacer ese recorrido y nunca lo uso. Le digo que hago ruta y siempre lo llevo pero que en ese recorrido no. Me dice que tampoco llevo chaleco y ahí si que entro mas a saco. No es obligatorio, hombre!!! le digo, y el socio me dice, ¿seguro?, no lo sabia!!! un agente de la ley no sabe las normativas viales, manda huevos!!!
Termina la cordial y sorpresiva conversación con un "le tengo que denunciar". Ya con cabreo, con frió y empezando a acordarme de parte de su familia, le digo que si es así  no tengo nada que objetar que realice su trabajo, pero que soy una bicicleta que ya lo se y que con un aviso basta. Se vuelve a meter al coche y después de unos 10 minutos sale con la denuncia en la mano y con una cara de afligido me la entrega y le pregunto que cuanto es eso y me dice que 100 euros. ¡¡¡100 euros!!! le digo y me dice que si que como los ciclomotores. Ya cabreado le digo que yo no llevo moto que soy un ciclista como las decenas que pasaron en un sentido y en otro mientras pasaba frío y flipaba con la situación. Unos por el carril bici otros por la carretera. Unos con casco, otros sin el, otros con luz otros no, unos con una cosa otros con la otra... y le digo que eso si es un peligro no llevar luz. Pero nada...miro la denuncia y le digo "¡¡¡100, perdona no son 100 son 200 euros!!!! y me dice bueno, "si la pagas pronto es la mitad" a lo que le replico "suponiendo que la pueda pagar, con la que cae y la Guardia Civil multando a un ciclista por el casco" me doy la vuelta y por el carril bici despacito me vuelvo a mi casa, sin movilización de vehículo ni nada, o sea que me deja montar sin casco. El tío se queda como dolido pero la multa la puso, Cabr.....
He recurrido la multa y el letrado que lo lleva a alucinado.
El caso es que, esperemos que todo salga bien y que no tenga que pagar algo que aunque es así no lo veo justo. Ademas la ley deja un poco lo del casco en una situación obligatoria en vías interurbanas aunque con excepciones. El casco es para el bien del ciclista y deberíamos llevarlo siempre, pero de ahí a que me denuncien...
Por eso estar alerta de los itinerarios que hacéis si no lo usáis  ya que no quisiera pensar que se van a poner duros con esto.
Os ha pasado a alguno de vosotros?? contadlo haber a que nos atenemos.

Bueno y para terminar ayer salgo a dar una vuelta por la ciudad con la urbana y por no atropellar a dos personas que paseaban a su perro entrando en el carril bici de la calle Alicante de San Vicente del Raspeig, cuando hay una acera de mas de tres metros pegado a el, yo que iba en dirección para entrar en el carril y ver que me los podía llevar puestos decido entrar yo a la acera. Todo esto circulando por la rotonda de Telepizza, cruzando con todo el cuidado del mundo, como todos los días las vías del Tram. En el ultimo momento decido irme a la derecha descuidando un segundo los raíles. Pues ya os imagináis, la rueda entra en el rail, la velocidad era un poco alta y el costalazo serio. Vaya piñote contra el suelo (duro esta el jodio). Son caídas feas ya que de poco no me rompí el codo y la cadera la tengo hinchada y me ha dado mala noche. Pero en fin quien monta en bici ya lo sabe, el suelo se prueba de una forma u otra.
Con esto quiero acordarme de las "señoras" Castedo y Pastor" que si por lo menos tuviéramos tranvía, vale pero ver los put... raíles toda la vida y ver la gente que se ha caído ya por ellos, pues manda huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada