martes, 11 de diciembre de 2012

Cara y cruz para Contador y 'Purito'


Se desconocen, de momento las razones por las que el Team Katusha se quedan sin licencia Word Tour.
"Manda huevos", esperemos que al mejor ciclista del año 2012 le den invitación para poder hacer mas espectacular el Tour 2013.

La Comisión de Licencias World Tour para la temporada 2013 hizo este lunes pública su decisión de otorgar las que faltaban por conocerse. De los 18 equipos que estarán en la máxima categoría del ciclismo profesional entró, finalmente, el Saxo Tinkoff de Alberto Contador pero no así el Team Katusha de 'Purito' Rodríguez.
Así lo ha comunicado la UCI en un comunicado donde, además, se hace oficial que tres equipos que estaban a la espera de saber si contarían con dicha licencia, el Lotto, el FDJ y el Argos-Shimano, finalmente la han obtenido.
Tras conocerse la decisión de estos equipos, todo parecía indicar que el equipo de Contador se quedaría fuera pero sorprendentemente, el equipo que no obtenía la licencia era el Katusha de 'Purito', número 1 en la clasificación de la UCI en 2012.
El corredor catalán se queda sin licencia World Tour y de momento no se conoce la explicación al respecto. Todo lo que ha comentado la UCI sobre esta decisión es que "la petición del equipo ruso ha sido rechazada", sin dar más explicaciones. De esta forma, 'Purito' y el resto de sus compañeros tendrán que ser invitados para poder participar en las grandes vueltas del próximo año.
Los equipos con licencia World Tour para 2013: Ag2r-La Mondiale, Argos-Shimano, Astana, BMC, Cannondale, Euskaltel-Euskadi, ex Rabobank, FDJ, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEdge, RadioShack-Nissan, Saxo-Tinkoff, Sky y Vacansoleil DCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario