miércoles, 12 de diciembre de 2012

El presupuesto no prevé abrir en 2013 el velódromo ni el antiguo Ayuntamiento

Muy bonito de nuevo. Pues nada señores ya tenemos en San Vicente del Raspeig otra obra casi terminada (que por lo menos lo van a terminar) y quedara triste y vacía hasta que todos estos politicuchos dejen de reírse del contribuyente.
Pues lo dicho si no pasa nada el próximo mes de Enero terminaran las obras del tan ansiado Velodromo y nos quedaremos con las ganas de rodar en el.
Otra cosa como el del Tram, aunque no es el mismo caso, quedaran terminadas y gastando dinero sin dar uso alguno.
Tendremos una pedazo de instalación deportiva, costando dinero de nuestros bolsillos para que se vaya echando a perder como otros tantos que hay por la geografía española. 
Si si," mal de muchos consuelo de tontos" pero así  como tontos nos quedaremos en la balaustrada (que por cierto, que poco les cunde a los obreros) mirando una pista vacía y un recinto cerrado, hasta Dios sabe cuando.
Pues nada aquí os dejo el articulo superchulo de lo que manejan estos personajes.

PD: Como dicen algunos compañeros...sera cuestión de saltar la vaya, no??? Prometemos cuidarlo y mantenerlo.


Las cuentas municipales aumentan un 2%, se sitúan en 35,3 millones y centran el esfuerzo en reducir el endeudamiento


Un momento de la presentación ayer de los presupuestos.
Un momento de la presentación ayer de los presupuestos.  información
CLARA R. FORNER El presupuesto de San Vicente del Raspeig se incrementará un 2,08% en 2013 hasta alcanzar los 35,3 millones de euros. El aumento en las cuentas municipales es posible porque la aportación del Gobierno será mayor el próximo año. Este dato, unido a la reducción de los gastos corrientes en un 2,86%, permitirá reducir el endeudamiento en 4,3 millones y destinar más al capítulo de inversiones, que incluyen la terminación de obras como el velódromo o el antiguo Ayuntamiento. Sin embargo, no se prevén partidas para poner estas dos infraestructuras en funcionamiento.
Luisa Pastor destacó ayer de los presupuestos municipales que "incrementan el esfuerzo en materia de reducción del endeudamiento manteniendo la calidad de los servicios básicos y la protección social". Por tercer año, San Vicente no tendrá que pedir préstamos, según explicó la primera edil en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda, Manuel Marco, y otros miembros del equipo de Gobierno.
Marco señaló que la deuda viva de la Corporación, que en 2011 era de 23,43 millones, se rebajará el próximo ejercicio hasta 18,56 porque "el leitmotiv es la reducción del déficit y del endeudamiento".
Según la alcaldesa, "se mantienen todos los servicios y en un área tan sensible como la protección social se mantiene el presupuesto de 1,6 millones, con "ligero aumento" de 12.702 euros. Dentro de este apartado lo que más suben son las ayudas de emergencia social y renta garantizada para la ciudadanía,un 7,67%, y se sitúa en 375.000 euros.
La partida de empleo, desarrollo local y comercio se reduce en 408.160 euros y se queda en 297.504 debido a que "no se incluyen los programas de la Generalitat" pues, según explicaron, se va a esperar a conocer qué partidas destinan el Consell y la Diputación.
Los gastos corrientes para el próximo año se reducen un 2,86%. En concreto, los de Personal bajan al no incluir los talleres de empleo de la Generalitat arriba citados. En bienes y servicios descienden en 282.393 y, en cambio, aumentan los gastos financieros debido a que el Ayuntamiento tiene que pagar, además de la deuda, la expropiación de los terrenos del cementerio tras la reciente sentencia que dio la razón al propietario y obliga a abonarle 526.212 euros.
Plan General
Las inversiones crecen en 313.912 euros. "Vamos a seguir completando infraestructuras como la reutilización de la Casa Consistorial, el velódromo, el camí del Pantanet y el de la Sendera o el nuevo vial de conexión con la Facultad de Educación", señaló Luisa Pastor, quien también citó el inicio de la red de espacios transitorios adecuando los solares con materiales reciclados. Asimismo, se fijan 70.000 euros para seguir redactando en Plan General.
Aunque la reconstrucción del antiguo Ayuntamiento y las obras del velódromo deben acabar a principios de año, no hay partidas específicas para su equipamiento y puesta en marcha durante 2013.
Por distribución de áreas, Territorio, Infraestructuras y Gobernación se lleva el 53% del presupuesto. Le siguen Hacienda y Administración General con un 19%, el mismo porcentaje que Servicios a la Ciudadanía. Alcaldía y Presidencia se lleva el 9% restante, aunque se reduce en 223.286 euros debido a que los conserjes pasan a depender de Educación.
El gasto en Alcaldía y grupos políticos baja en 16.280 euros y se queda en 1,3 millones. Fiestas mengua en 40.374 y se sitúa en 367.811 euros. También se reduce Mayores en 12.500, Deporte en 10.000 y Sanidad y Consumo en 11.528 euros. Cultura sube 4.500 euros.
Ingresos
En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes se incrementan en 928.925 porque el Gobierno va a aumentar un 7% su aportación a los ayuntamientos pero en el caso de San Vicente es el 9% porque ha ganado población. Por tasas y otros ingresos se recaudarán 181.305 euros más y por impuestos indirectos 94.606. En cambio, los indirectos -el de Construcciones, ICIO- se reducen en 245.000 debido a que no se construye. También descienden los ingresos del Impuesto del Valor de los Terrenos o plusvalías en 104.000 euros, y el de Vehículos en 165.000. La recaudación del IBI sube en 375.000 y la de la tasa de basuras en 400.000.
El presupuesto irá acompañado por un plan de saneamiento hasta 2015, que el Ayuntamiento ha tenido que redactar debido al retraso de la Generalitat en el pago del convenio de reestructuración urbana. Aun así, ayer señalaron que el año se va a acabar con superávit y Luisa Pastor aseguró que "somos de los ayuntamientos que mejor estamos, presupuestariamente hablando" ya que "hemos hecho los deberes desde 2008 y no nos domina la situación, la dominamos nosotros".
Protesta del PSOE y EU por las formas
Los concejales Rufino Selva y Juan Francisco Moragues, del PSOE, y Javier Martínez, de Esquerra Unida, se presentaron ayer en la rueda de prensa donde se iba a informar de los presupuestos denunciando que aún no habían recibido la documentación pese a que el viernes se celebra la comisión y el día 18 el pleno. El equipo de Gobierno optó por trasladar el acto a otra sala alegando que PSOE y EU tampoco convocan al PP a sus comparecencias ante la prensa. Selva expresó su indignación y criticó la, a su juicio, "falta de transparencia y respeto a los miembros de la Corporación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario