sábado, 12 de enero de 2013

Alacant en Bici

Pues nada, para mi no queda otra, que tomar esto como lo que es... una buena noticia.
Y creo que "es de bien nacido ser agradecido" o eso dicen, y por eso queremos desde Alicante Fixed, agradecer este tipo de acciones que hacen disfrutar mas de esta nuestra afición y para mucho modo de vida.

El pasado jueves 10 de enero, compañeros de Alacant en Bici se reunieron con el concejal de tráfico, Juan Seva, para abordar diferentes aspectos relativos al uso y promoción de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Alicante. Pasamos a informaros de lo que se comentó en esta reunión:

Sobre el PICA (Plan de Infraestructuras ciclistas): La conexión Bulevar del Pla con Gran Vía: se realizará en el plazo máximo de un mes, al igual que la de Jesuitas - Hospital General - Mercadillo Teulada. Sobre Maisonnave - Pérez Galdós (por O'Donell y Tucumán), está planificada para antes de Semana Santa, pero tienen que resolver varios conflictos, básicamente, existen reticencias a eliminar aparcamientos. Gabriel Miró - Mercado: el itinerario inicial se ha modificado. Se hará ciclocalle en calle Gerona, enlazará con carril bici de Montañeta y seguirá hacia Poeta Quintana atravesando Pascual Pérez y Alfonso el Sabio.
Hay otro itinerario previsto por el Ayto. que no constaba en el orden del día y que depende de la ampliación de la Av de Dénia. (Ministerio de Fomento) que es el que une Goteta - MARQ - Gonzalo Mengual - Periodista Rodolfo Salazar - León de Nicaragua. Sobre la conexión Centro ciudad - barrios del sur, existe voluntad por parte de Tráfico de ejecutarlo. 

Sobre el famoso paseo del litoral (Cantera), la obra está paralizada. GTP está modificando el proyecto para abaratarlo y al parecer tienen intención de considerar su mejora para las bicicletas, pero nos han explicado que ésto pasa por hacernos subir igualmente hasta el mirador de Rocafel para luego hacernos bajar hasta la rasante del tren. Alacant en Bici intentará reunirse con GTP para replantear esta problemática. En ningún caso, las obras se reanudarán en 2013.

Finalización Av. Dénia (carril bici Plaza Estella - Colegio Calasancio): entra dentro de los planes de la concejalía, pero probablemente no se pueda hacer en 2013.

Ciclovía: quieren trasladarla al PAU 5, Playa de San Juan. Según la concejalía, el mayor problema que tienen para llevarla a cabo es el económico (señalización, policía...).

Zonas 30. Pendiente de estudiar en qué calles del centro se puede aplicar, pero existe voluntad por parte del Ayuntamiento de ponerlas en funcionamiento.

Se va a peatonalizar Castaños en el lateral del Teatro Principal.

Sobre la exigencia de Consellería de liberar de tráfico "todo el frente litoral de la ciudad", la concejalía se muestra escéptica.

Existe voluntad de estudiar el tramo de la Av. de Elche que pasa por Alcoa para que sea menos arriesgado circular a pie y en bicicleta por él.

Semestralmente, la concejalía de tráfico acepta reuniones con nuestro colectivo para continuar tratando estos asuntos y todos los relacionados con el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento sostenible en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario