miércoles, 2 de enero de 2013

Yo quiero esto para Alicante


Resulta que Jose Maria Ortega Hernández de 19 años y vecino de Málaga, esta construyendo la idea de implantar porta bicicletas en los autobuses urbanos de su ciudad.

Resulta que todo esto vino, gracias a un viaje que hizo a Toronto, pero ahora os pongo el enlace donde el lo explica todo.
Lo que digo es que os imagináis esto en nuestra ciudad? La gente que vive en San Vicente y no viene a trabajar al centro en su bicicleta porque la vuelta es muy pesada o porque es demasiado tarde... Yo lo he vivido en mis propias carnes.
O simplemente el vamos a Playa San Juan en bici con la familia pero algún hijo es demasiado pequeño para rodar tanto...
Lo cierto es que la idea es muy buena así que a ver si va para adelante y podemos empujar nosotros para traerla a Alicante.

Aquí os dejo el enlace Tu bici en bus

Editado

Pues van habiendo cosillas interesantes, anda que no....


5 comentarios:

  1. A modo de recordatorio en los trenes del tram es posible subir las bicicletas ( en los casos de que el tren no esté lleno de viajeros) la posibilidad de portarlas en los autobuses sería un gran avance, pues la unión desplazamiento largo en transporte público y desplazamientos cortos a pie o bicicleta es el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es cierto y lo he pensado en ponerlo pero quizá con el tema de que vivo en San Vicente, el Tram aquí no llega (ni creo que lo haga) pues me traiciono el subconsciente y no lo puntualice. Pero muchas gracias por el apunte por si alguien no lo sabia. De todos modos decir que en los cercanías también se pueden subir, en los de larga distancia, ya no lo se

      Eliminar
  2. En larga distancia no es posible, y te lo puedo decir porque después de hacer el camino de santiago en bicicleta se tuvo que volver a alicante de cercanias en cercanias.

    ResponderEliminar
  3. Buena tardes,

    estaba buscando una cosa de la idea en internet y me ha hecho mucha ilusión ver esto por aquí.

    Soy José María Ortega, y sí, ahí que seguimos luchando por el proyecto, aunque la EMT de Málaga argumente que es poco viable porque no pasaría la ITV... aunque en Madrid está puesto sin problemas en la línea que va a la casa de campo, durante todos los días de la semana y fortaleciéndolo los del fin de semana.

    Ahí seguimos, espero que para Junio todo esto sea, en parte, realidad.

    Un saludo,

    José María @JMORTEGA93

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero placer, desde Alicante Fixed, el agradecerte tu saludo.
    Desde esta humilde posición también ofrecerte mi ayuda en lo que pudieras necesitar si lo quiere mover por otras ciudades. En Alicante nos ofrecemos a proponerlo también.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar