domingo, 20 de enero de 2013

Armstrong

Bueno, no he querido publicar nada al respecto hasta que no viera la entrevista al completo y de primera mano. He estado viendo las diferentes noticias, al respecto, en los informativos de la tele. Incluso ayer vi el pequeño reportaje de Informe Semanal en la uno.
Todo esto lo he hecho porque desde hace muchos años el ciclismo me ha apasionado, desde pequeño y año tras año lo he seguido con bastante interés.
El caso es que, desde mi conocimiento, tenia una opinión de todo este tema de Armstrong y lo cierto que por momentos, me ha hecho pensar que estaba equivocado, respecto a esa opinión.
Pero viendo la entrevista con detalle me doy cuenta que no cambia nada en mi. Me parece que hace una demostración  bestial, y un ejercicio de cinismo asombrarte.
Pretende ir de victima y se le nota por momentos que todo esta orquestado, que tiene, en todo momento todo tan bien atado que sigue en ese circulo donde el es el rey y lo tiene absolutamente controlado.
Casi me engaña con lo de su familia y es que no lo tienen que estar pasando nada bien después de lo que les espera a partir de ahora y por el paso de los años no creo que se vaya a aliviar esa lacra.
Para mi lo mas significativo, si cabe, es lo que no cuenta, lo que se calla y deja en el aire. Me parece un tío tan enfermo que lo que si estoy seguro que no miente es que todo lo hacia por ganar. Pero para mi lo ha extrapolado en la vida al poder.
No le importa nada ni nadie solamente el poder.
Para mi lo decepcionante no es el que sea un tramposo, encima dice que no lo es, que el no tenia ventaja sobre los demás. Que competían en igual de condiciones. No piensa que a mas poder mejores drogas, no?
Y es que probablemente mucha gente del pelotón se dope, no lo niego, pero si te pillan pues lo pagas y punto, en muchos casos lo hemos visto. Pero el no, el ha estado denunciando a gente que decía la verdad sin importarle los daños que podía ocasionar.
Me ha parecido un acto totalmente inmoral y que la idea que tiene de perpetuar en la historia ya lo ha conseguido y es como el mayor engaño de la historia y creo que esto no tiene nada que ver con el ciclismo.
Su vida desde su enfermedad ha sido la de un mafioso y si, aunque nunca me ha gustado, he de admitir que aun sin tomar potenciadores estamos hablando de un de los atletas mas impresionantes de la historia. Un fuera de serie que nunca sabremos si pudo haber perpetuado su nombre en la historia, como el mismo quería  pero de una forma limpia.
Eso si, sin duda gracias a el, devuelve a su sitio al mejor hasta el momento en este mundo del ciclismo, nuestro Miguel Indurain. Cierto es que Armstrong pone en entredicho y si bien con algo de duda todo el circo del ciclismo.
Pues os dejo los enlaces de las dos partes de la entrevista con Oprah (que por cierto, habéis visto que fea es) para los que no lo hayáis visto aun. Es algo mas de una hora y media pero es para verlo.
Sacad vuestras propias conclusiones.


Y la segunda parte...





No hay comentarios:

Publicar un comentario