martes, 15 de enero de 2013

El tramposo mas grande de la historia

Por fin y como no podía ser de otra manera, este personaje, que encima siendo el modelo a seguir de muchos deportistas y lo que es peor de infinidad de niños y enfermos de cáncer  parece ser que el personajillo a confesado. Así que esperaremos con expectación la entrevista que ayer tuvo lugar en su rancho en Texas.




La leyenda del ciclismo se desmoronó este lunes, justo cuando el ciclista estadounidense Lance Armstrong, el mismo que juraba ser siete veces campeón del Tour de Francia, admitió que utilizó sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.
De acuerdo con las agencias de noticias AP y AFP, que obtuvo las declaraciones de una persona que estuvo presente en la charla con la presentadora Oprah Winfrey que se transmitirá el próximo jueves, Lance confesó el dopaje que negó por muchos años.
Previo a la entrevista con Winfrey, Armstrong acudió a Livestrong para ofrecer disculpas a los empleados de la fundación de lucha en contra del cáncer, informó Rae Bazzarre portavoz de la organización.
“Lance vino a la sede de la fundación hoy (lunes) para una conversación privada con nuestro equipo y ofreció una disculpa sincera y sentida por el estrés que han soportado gracias a él”, dijo.
Agregó que Armstrong -un sobreviviente de cáncer que fundó la obra de caridad en 1997- urgió a los empleados a “mantener su gran trabajo en la lucha por las personas afectadas por cáncer”.
Aunque no se dieron más detalles de la entrevista que ofreció, según el diario USA Today, Armstrong estaba planeando admitir durante la charla el dopaje durante toda su carrera, pero no entraría en detalle sobre casos específicos y eventos en los cuales hizo uso de dichas sustancias.
La entrevista con Oprah fue la primera que concedió Lance Armstrong desde que fue despojado en octubre de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Agencia Antidopaje (USADA) consignara en un informe que él ayudó a coordinar el programa antidopaje más sofisticado en la historia del deporte. De ser cierta su confesión, podría tener ramificaciones legales o financieras.
Y es que desde que la Unión Internacional de Ciclismo borrara sus récords de los libros de registro, el diario británico Sunday Times demandó a Armstrong por más de 1.6 millones de dólares sobre un pago por difamación que le hizo en el 2006.
El diario pagó a Lance 300,000 libras para resolver un caso de difamación tras publicar una historia sugiriendo su dopaje y ahora la publicación buscará que le regresen el dinero más los intereses y costos legales.
Una compañía de seguros de Texas amenazó con abrir acciones legales en contra de Lance para recuperar millones de dólares en bonos que le pagó por múltiples victorias del Tour de Francia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario